12 noviembre, 2011

Capilla Ecuménica


Capilla Ecuménica  (2010)

Se localiza en las playas de Cuyutlán en la localidad de Armería  municipio de la ciudad de Colima,el recorrido para accesar a la Capilla invita a la reflexión y a la sorpresa dentro de la exuberante vegetación, estableciendo una transición de los valores desde lo “Profano” de la vida cotidiana hasta lo “sagrado”.


Se pretende despertar la espiritualidad y paz interior en todo el que se aproxime, estimulando los sentidos sin importar la religión que se profese, mediante el uso de elementos como el agua, la transparencia y los recorridos en la naturaleza, haciéndola una Arquitectura emocional.

Como parte del diseño de la Capilla,se extraen los troncos de las palmas características del lugar representándolos en las fachadas, combinando la pureza de los materiales.



Así mismo se provoca una  interacción entre el exterior e interior , la naturaleza fue el  eje rector para obtener el  ambiente necesario para la reflexión;De tal manera,se vuelve una estancia privada y al mismo tiempo semi-abierta.

El uso de  materiales de la región son elementos que proporcionan el carácter distintivo de los interiores.

4 comentarios:

  1. Se ve un proyecto muy interesante, incitando a la introspección y reflexión, noto algunos problemas de dimensionamiento, aunque estoy seguro que el enemigo fue el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. tu espacio, efectivamente, me produce un momento de tranquilidad, me lleva al sentimiento acogedor que siento cuando entro a una iglesia minimalista. creo que existen textos que salen sobrando porque tus imágenes son excelentes.

    ResponderEliminar
  3. El concepto del recorrido al acceso y los puntos visuales que existen hacia la naturaleza es bastante interesante. Lo único que creo que deberías replantear es la colocación de los módulos de baño, para que no se pierda la jerarquía del ingreso a la capilla.

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje arquitectónico que manejaste es muy acertado, por la conceptualización que se manejo.

    ResponderEliminar